miércoles, 30 de enero de 2019

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

 

30, Enero de 2019




TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban

TITULO ESPAÑOL: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

AUTOR/A: J.K.Rowling

SAGA: 3/7

GENERO: Novela de Fantasia

IDIOMA: Castellano

EDAD: +8 años

EDITORIAL: Salamandra

PAGINAS: 359

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1999


RESEÑA:

La vida de Harry es un infierno, pues debe de aguantar todo el verano. Pero aun peor cuando viene su tía Marge, por sorpresa. Incapaz de aguantas los insultos y humilladas. Decide escaparse, pero por suerte encuentra el autobús Noctámbulo que lo lleva hasta el Callejón Diagon que allí pasa el resto de verano.  Sin embargo, pronto se entera de una noticia que altera a todo el mundo mágico: uno de los prisioneros más terribles de Azkaban (la prisión de los magos) ha escapado, y se dice que va tras Harry Potter.


Por si esto fuera poco, la escapada de Azkaban ha provocado que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ahora esté custodiado por unas terribles y oscuras criaturas llamadas "dementores", que absorben toda la felicidad de las personas que los rodean. 

MI OPINÓN:

La trama me parece excelente. Creo que una de las cosas que hacen de este libro un "punto y a parte" en la saga, es que no está tan estrechamente ligado a la historia de Lord Voldemort. Es como una historia paralela que se entreteje en determinados puntos, pero a diferencia de los otros 6 libros de la saga, en este precisamente no nos tenemos que preocupar por el mago más malo de todos los tiempos... sólo por Harry y ese misterioso prisionero que lo persigue sin razón. Eso permite que la historia sea más real y más cercana, y que nos envuelva con mayor facilidad.

Yo al principio pensaba que Sirius Black era muy malvado, como para matar a Harry. Pero al final me sorprende muchísimo, como para amar a este personaje.

Se lee increíblemente rápido, y tiene muchas escenas de humor, lo que agiliza la lectura. Por otro lado, el final está completamente lleno de suspenso, acción y misterio, y los diálogos juegan un papel fundamental para entender lo que realmente está pasando. Recuerdo que cuando leí este libro por primera vez tuve que regresar varias veces un par de páginas para comprobar las cosas, pues Rowling juega con nuestra mente (y con la información que va dando) sin que siquiera nos demos cuenta.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima reseña.

Adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario